Quienes Somos

Nuestra empresa se sitúa en Ceuta, puerto franco español en el norte de África, al otro extremo del Estrecho de Gibraltar. La economía de Ceuta funciona no sólo con el comercio interior o local sino con una intensa actividad comercial con Marruecos, país del que acuden más de 20.000 visitantes diarios con el objetivo de hacer negocios.

 

Almacenes Bentolila S.L. es una empresa familiar fundada en Ceuta con 125 años de antigüedad por venir de antecesores familiares, siendo el fundador de esta etapa Rafael M. Bentolila Abecasís (1923-1982).

 

Incluso hay testimonios de personas, aún vivas, que trabajaron en la casa, que nos han relatado cómo se hacía el suministro en carros tirados por burros a acuartelamientos militares situados a cientos de kilómetros en el entonces Marruecos Español.

 

Por hacer un poco de historia en etapas anteriores además de la comercialización de productos terminados teníamos planta de envasado de aceites comestibles, tostadero y envasado de café, fábrica de dulce de membrillo, etc..

 

En la actualidad, la sede operativa y logística se encuentra sita en Ceuta, en la primera fase del polígono Industrial El Tarajal, naves 7 y 8, y cuenta con oficina de representación y operativas en Málaga y Casablanca (Marruecos).

 

SuperSport

Esta sociedad es la matriz del grupo empresarial Benyben Super-Sport, www.supersport.es - www.benyben.es dedicado a la distribución al por mayor y detalle de calzado, textil y accesorios de marcas deportivas de primer orden, con un área de actuación en Ceuta, Melilla, Península Ibérica y Países del norte de África como Marruecos, Argelia y Túnez; en algunos casos con sociedades filiales y en otros con participadas.

Almacenes Bentolila, S.L. - Polígono Industrial El Tarajal nave 7 - 51005 Ceuta - Tel. 956 505 523